Día del niño en México con Google

Nosotros los mexicanos nos preparamos para sorprender a los más pequeños de la familia 2 semanas antes del día del niño. Comenzamos a investigar en buscadores y en muchos casos se llegan a concretar las compras en línea. Te compartimos algunas estadísticas para comprender el comportamiento y sobre eso generar una estrategia para convertir tu marca en una buena opción de compra.

Día del niño en México.

Internet es una tienda móvil y abierta las 24 horas, en vísperas del día del niño los mexicanos recorren sus estanterías virtuales en busca de los mejores juguetes y sorpresas para los pequeños. Es aquí donde debes preparar tu marca para estar entre las propuestas más elegidas.

Cosas de chicos, compras de grandes. ¿Qué buscan los padres mexicanos?

A la hora de elegir juguetes para el día del niño, los padres mexicanos buscan ideas en Internet.

1 de cada 10 compra su regalo online y la mitad de ellos investiga en línea antes de realizar la compra.
Entre las categorías más buscadas para la fecha se encuentran los juguetes y los celulares. Los preferidos son:
41% Juguetes montables.
24% Rompecabezas.
8% Juegos de mesa.
7% Construcción.
7% Muñecas.
7% Cocinitas.
6% Figuras de acción.
Durante a la semana previa al día del niño de 2017, las categorías más buscadas fueron:
24% Minoristas.
16.1% Ropa y accesorios.
14.5% Juguetes.
11.5% Alimentos
7.8% Celulares.
6.9% Videojuegos
6.1% Computadoras.
5.7% Audio.

 

Fuente: Google: Datos internos. Estudio “Día del Niño”, México, 2017