Hot Sale es una campaña creada en el 2014 con el objetivo de expandir el conocimiento y beneficios de la compra online a nivel nacional. Durante los días de Hot Sale las empresas participantes (195 en 2017) ofrecen exclusivos descuentos y ofertas destacadas en los sitios de cada anunciante y coordinado por medio de la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO.

Resultados Hot Sale 2016:

$1,200 millones de pesos en ventas.

$3,113 de venta ticket promedio.

15% de reconocimiento de marca.

21% fueron nuevos compradores en internet.

88% de los compradores todavía no tienen decidido dónde van a hacer sus compras de Hot Sale.

Recomendaciones para los retailers para capitalizar Hot Sale 2017

  • Estrategia de comunicación por edades. Solo el 13% de los jóvenes de 18 a 24 años conocen Hot Sale.
  • Comenzar las campañas de branding 3 semanas antes para asociarse con la marca.
  • Target: La categoría de compra en jóvenes menores de 35 es ropa y calzado.
  • Target: La categoría de compra en adultos mayores de 35 es electrónicos.
  • Sistemas. Hacer Stress Test, pruebas de velocidad, optimizar uso de bases de datos.
  • Realizar campañas de remarketing el último día para llegar a quienes ya investigaron.

Fuente: Google Internal Data y Google Consumer Surveys.

Related Posts

Marketing Digital

Día del padre en internet.

El día del padre es la 4ta festividad más buscada en México y se estima que las ventas para celebrar a papá tengan un crecimiento del 3.3%.   Los buscadores son muy utilizados por los Read more…