¿Por qué deberías incluir videos tutoriales en tu estrategia de marketing digital?

Los usuarios de Youtube no solo buscan entretenimiento, si no que, también buscan videos para aprender a hacer algo*.

Aprendizaje autodidacta en Youtube.

Todos pasamos por situaciones en las que tenemos que hacer algo y no sabemos por donde empezar. Es en estos momentos que las personas recurren a Youtube: 5 de cada 10 internautas ven videos tutoriales en algún dispositivo por lo menos una vez al mes*.

 

Los usuarios no solo buscan mejorar sus habilidades, si no que también quieren aprender nuevas*.

 

Como ayuda Youtube a los usuarios*.

 

¿Cómo integrar estos videos en mi estrategia?

No hay que cometer el error de creer que los videos de aprendizaje no son adecuados para tu marca. Al hacer eso, pierdes la oportunidad de captar la atención del público en un mercado que no deja de crecer y que está cada vez más poblado. Investigaciones recientes demuestran que los videos tutoriales atraen más atención que los videos de categorías populares como comedia o deportes, e incluso llegan a igualar a los de entretenimiento.

Hay que conocer muy bien al usuario y analizar las tendencias que giran al rededor de él y el uso de tu marca. Investigar el comportamiento de los consumidores para así descubrir que es lo que les interesa saber o aprender y sobre eso crear contenidos de interés para ellos.

Puedes utilizar bloggers o influencers para tener un mayor alcance orgánico.

 

*Fuente: Google / Ipsos. “Vínculo emocional de los argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos con YouTube”, [n=2004, Argentina], [n=2000, Chile], [n=2003, Colombia], [n=2008, México], [n=2001, Perú], Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, agosto 2017.