Tesla Motors está de enhorabuena. La firma de Silicon Valley, tras crear mucha expectación con el lanzamiento de la berlina eléctrica compacta Model 3, ha confirmado la fecha en que iniciará su fabricación. Cuando la marca presentó en 2016 de forma oficial el modelo nos dijo que para finales de 2017 tendríamos las primeras unidades pre-serie.

Esta fecha ha estado en entredicho, en varias ocasiones, ya que Tesla ha tenido que afrontar varios problemas (económicos en su mayoría) y hasta que Elon Musk no los ha tenido controlados no ha dado luz verde a la fabricación del Model 3. Por ello, desde la firma han confirmado que las primeras unidades pre-serie estarán saliendo de la fábrica que tienen en California el día 20 de este mes de febrero, adelantándose por tanto a la fecha inicial dada por Musk.

El Tesla Model 3 es el modelo que tiene que situar a la marca en la senda del crecimiento económico y la obtención de números negros de forma estable. Por este y otros motivos, desde la dirección de Tesla se ha trabajado duro para solucionar los problemas que han ido surgiendo para, de esta forma, adelantar todo lo posible el lanzamiento comercial del Model 3.

Los planes iniciales situaban el inicio de las ventas del modelo para finales de este año, pero si todo marcha según lo previsto, para finales del segundo trimestre del año podríamos tener en los concesionarios las primeras unidades del Model 3. Esta prisa tendría como objetivo que las ventas mundiales de Tesla lleguen en 2018 a las 500.000 mil unidades gracias al mix Model S, Model X y Model 3.

Por tanto, durante la presente semana en la fábrica californiana de Tesla se pararán las líneas de montaje. En siete días la planta debe estar perfectamente adaptada para el inicio de la fabricación del Model 3 y para ello tendrán que cambiar zonas estratégicas como la de pintura, que deberá duplicar o triplicar su tamaño para acoger todo el trabajo que le espera.

Categories: Tesla

Related Posts

Tesla

Tesla pulveriza récords: de 0 a 97km/h en 2,28 segundos

 Sentarse tras el volante, pisar a fondo el acelerador y contar hasta 2 mientras la espalda se incrusta en el asiento. Un mundo de sensaciones que los conductores de los Tesla conocen bien, y que Read more…