Sentarse tras el volante, pisar a fondo el acelerador y contar hasta 2 mientras la espalda se incrusta en el asiento. Un mundo de sensaciones que los conductores de los Tesla conocen bien, y que ahora se define con más fuerza que nunca al haber logrado una nueva marca, récord mundial: 0 a 60 kph (0 a 97 km/h) en 2,28 segundos. Ha sido el propio Elon Musk quien lo ha anunciado en un tuit: “El Model S P100DL ha batido el récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos”. El fundador de la compañía ha redondeado a la baja la cifra exacta: 2,275507139 segundos, como apunta Futurism.
Musk es sin duda el señor de los imposibles y pocos podrían asimilar hace unos pocos años que un vehículo eléctrico podría batir toda clase de récords y dejar atrás a prestigiosas marcas de motores de combustión. Doble mérito de una marca, Tesla, que se ha ganado a pulso ser la referencia en coches eléctricos de lujo. La referencia de Musk al récord no es gratuita: el Model S P100D en su modo Ludicrous es el primer coche comercial que logra esa marca en los registros de Motortrend. Es decir, que si uno tiene el dinero (y la paciencia) suficientes, puede adquirir el vehículo y probar estas sensaciones den primera persona.
Un coche de lujo que alcanza aceleraciones récord y con cero emisiones a la atmósfera parece un sueño, pero sólo al alcance de aquellos que puedan pagar los más de 150.000 euros que cuesta el P100D, la versión más cara del Model S. Tesla ya recordó en agosto del año pasado que el Model S era el vehículo comercial más rápido del mundo y, además, este modelo cuenta con una autonomía teórica superior a los 500 kilómetros. Los Tesla pueden adquirirse ya en España, aunque para poder realizar viajes será necesario que la compañía despliegue su red de cargadores como lo ha hecho en los países en los que ya está instalada.
Fuente: El País

Related Posts

Tesla

Tesla Motors comenzará la fabricación del Model 3 el día 20 de febrero

Tesla Motors está de enhorabuena. La firma de Silicon Valley, tras crear mucha expectación con el lanzamiento de la berlina eléctrica compacta Model 3, ha confirmado la fecha en que iniciará su fabricación. Cuando la Read more…