La Biblia de la tipografía

bookTypo

Este es un libro que contiene toda la información relevante sobre la tipografía: Typography – when who how de editorial Könemann aunque también se le conoce simplemente como TYPO o el libro negro de la tipografía.

Es un libro estructurado en forma de tríada: viene en tres idiomas (inglés, alemán y francés), tiene tres editores y se divide en tres partes que responden las tres preguntas del título ¿cuándo, quién y cómo?

El cuando, describe cronológicamente los periodos más relevantes en los que ocurrió un hecho importante en el desenvolvimiento de la escritura. El quien, nos va dando alfabéticamente, los nombres de los artistas que forman la historia de las letras. Y como colofón el como, nos describe las herramientas que se utilizan para escribir.

Es un libro que nos proporciona las bases del conocimiento sobre la escritura y la letra, que a su vez son  elementos de la comunicación y del diseño respectivamente. Como diseñadores necesitamos conocer las bases de nuestra actividad para poder darle fuerza nuestro trabajo. Y este libro con un concepto un tanto enciclopédico nos ayuda a conocer conceptos concretos que tienen relevancia en el ámbito de la tipografía.