Mail marketing para la industria automotriz.

Mail marketing automotriz
¿Por qué mail marketing?

El comportamiento del comprador está cambiando, la industria automotriz no es la excepción, las visitas de clientes a las agencias de autos es menor que años pasados. Por este motivo, la mejor manera de llegar a los clientes es por medios digitales y si hablamos de servicios de post venta, el mail marketing es la mejor opción.

Conoce y segmenta a tus clientes.

El primer paso es conocer a nuestro público y contar con una base de datos bien construida, con datos duros como: nombre del cliente, modelo de auto, versión, fecha de compra, última visita o servicio, ubicación y la interacción que tiene con los correos que le estamos enviando.

Planifica tu estrategia de mail marketing.

El siguiente paso es planificar una estrategia de mail marketing, la cual puede basarse en variantes como:

  • Mail programado a partir de su fecha de compra para la garantía extendida.
  • Mail programado a partir de la fecha de su última visita para servicios regulares.
  • Campañas de mail para accesorios según el modelo de auto que adquirio.
  • Campañas de mail para invitación a eventos.
  • Campañas comerciales.
  • Felicitaciones de cumpleaños.
  • E-news.
Personaliza tus envíos.

A través de campos dinámicos se personalizan los correos, contacta al cliente por su nombre y envíale información de su interés haciéndolo sentir que nuestro mensaje es para él.

Analiza, mide resultados e interactúa con el cliente.

Con la medición del mail marketing es posible conocer si el cliente abrió el correo, cuantas veces lo abrió, cuantos clics dio a los enlaces dentro del correo, a que sección le dio click, etc., Con esa información es posible dar seguimiento a esas acciones y hacer envíos mas dirigidos a las inquietudes que tiene el destinatario.

Otra métrica en la que se apoya el mail marketing es Google Analytics, nos proporciona una analítica de tu sitio web donde se ve el tráfico generado por los enlaces del mail a tu sitio web y ver si esta generando conversiones, esto también te puede dar la pauta del tipo de correos que debes mandar.