Medigraf empresa autosustentable.

Empresa autosustentable

Cada hora el sol lanza a la Tierra más energía de la que sería necesaria para satisfacer las necesidades mundiales de energía durante un año entero. La energía solar es la tecnología utilizada para aprovechar la energía del sol y hacerla utilizable. En la actualidad, esta tecnología produce tan solo una pequeña parte de la demanda mundial de energía.

Mucha gente conoce las denominadas células fotovoltaicas, o paneles solares, que se encuentran en calculadoras de mano, techos y hasta satélites. Las células están hechas de materiales semiconductores como los que se encuentran en los chips informáticos. Cuando la luz solar entra en las células, hace que los electrones se separen de sus átomos. Cuando los electrones fluyen a través de la célula generan electricidad.

La energía solar es una fuente de energía limpia, eficiente, económica, técnicamente inagotable, libre de contaminación y de ruidos, además de ser increíblemente versátil, al ser capaz, por ejemplo, de generan energía para lugares tan remotos como los satélites en la órbita de la Tierra y cabañas en las montañas rocosas.

Fenómenos como el cambio climático nos indican que es momento de cambiar nuestros hábitos energéticos, conscientes de esto, en Medigraf generamos nuestra propia energía a través de 4 paneles solares. Apoyemos la utilización de este tipo de tecnologías, por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos. Recordemos que el sol sale para todos.