Uso de YouTube en México.

Milenials y dispositivos moviles

El mexicano siempre ha sido un ávido consumidor de la televisión, desde las telenovelas y el futbol en sus inicios de los años cincuenta, y hasta los años dos mil cuando una serie de factores mueven a toda esa audiencia hacia los dispositivos móviles y popularizar la plataforma de YouTube como la fuente heterogénea de videos que nos entretienen, nos instruyen o nos aconsejan para decidir alguna compra.

El día de hoy todos terminamos en YouTube, ya sea que vayamos a ver algo o aportemos los videos que existen en la plataforma.

En México el consumo es alto y el principal motivo es el entretenimiento, esto nos permite agregar la publicidad de nuestros productos y ofrecer información que incline la balanza en la compra del consumidor, prácticamente en cualquier lugar y a cualquier hora.

Conoce los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos en torno a YouTube.

Youtube en México

Fuentes: Google/TNS, El consumidor Conectado, n=1000, Mécivo, julio 2017. Google/TNS, ¿Cómo ven Youtube los mexicanos?, n=1792, agosto 2016.